Tips para convertirse en una persona ordenada
- Steamatic del Bajío
- 27 oct 2017
- 2 Min. de lectura

¿Te cuesta mantener tu cuarto en orden?, las prisas pueden contribuir a tener un espacio muy desordenado y puede llegar a ser muy estresante vivir en un lugar poco ordenado. El caos puede parecer incontrolable, pero si sigues estos sencillos consejos podrás relajarte en un espacio limpio y ordenado.
No compres impulsivamente: Analiza si realmente es necesario comprar el producto pues el exceso de cosas en tu hogar puede hacer que esta se vea desordenada.
Evita cosas que te distraigan: Perdemos mucho tiempo en las redes sociales, y por eso muchas veces no acabamos lo que debíamos hacer. Programa momentos al día para revisar tus redes sin que interfiera en tus actividades y así evitarás juntar documentos.
Dona o regala lo que no uses: Algunas prendas se quedan hasta atrás del clóset por el poco uso que les das, si están en buen estado deja que alguien más lo aproveche y de paso te deshaces de cosas que podrían estar sobrando.
No dejes las cosas pequeñas para otro momento: si te falta acomodar un cajón, no lo dejes para después. Puede ser muy estresante buscar algo en un lugar desordenado, tómate el tiempo para arreglar tus cajones.
Limpia TODO: Para cambiar tus hábitos lo mejor es empezar de cero, no dejes tu automóvil, cochera, alacena, clóset, camas, sala, tapete, alfombra y cocina sin limpiar. Si tu espacio está limpio y ordenado tu humor será mucho mejor y te sentirás menos estresado.
Deshecha papeles: Pensamos que todos los documentos son importantes, pero muchos documentos pierden la validez con el tiempo. Conserva solamente los documentos que sean necesarios y haz un resguardo de entre 2 a 5 años, pasado este tiempo haz una limpieza de documentos.
Juguetes: Si tienes hijos pequeños enséñales que después de jugar se tiene que recoger. De esta manera crecerán sabiendo que cada quien es responsable de dejar en orden sus cosas y tú no tendrás que preocuparte por todo.
Si tienes mascotas: Aprende a mantener sus juguetes y cama en orden. Limpia y recoge continuamente sus objetos.
Pide ayuda: Si estás muy ocupada y no crees tener tiempo suficiente, contrata a Steamatic para la limpieza profunda de tu hogar y/o a algún amigo o familiar para que te ayude a ordenar todo.
Comments